Loading...
 
Loading...
 
Loading...

Tipos de casquillo

¿Qué son los casquillos?

En una bombilla, el casquillo o rosca es la parte inferior métalica que se conecta al portalámparas y permite conectarla a la corriente eléctrica. Esta pieza puede ser de varios tipos según el tamaño de la bombilla, forma, país, voltaje empleado, etc.
 
La nomenclatura del casquillo se conforma por la letra E seguida de un número, el cual corresponde al diámetro del tornillo de rosca externa en mm. Es decir, para una bombilla E26 el diámetro de la base es de 26 mm, mientras que para una E27 el diámetro de la base será de 27 mm.
 

Casquillo E14

Es el casquillo fino. Este tipo es habitual encontrarlo en bombillas con forma de vela, de las que se utilizan en apliques, lámparas en forma de araña, algunos ventiladores de techo, etc., que por su forma requieren de una bombilla más estrecha.
 
Bombilla E14
 

Casquillo E26 y E27

Este es el tamaño de rosca estándar, siendo el E26 el habitual para las bombillas en América, mientras que el E27 sería su equivalente en Europa y el resto del mundo. Físicamente es posible conectar un E26 en un portalámparas para E27 y viceversa, pero debemos tener en cuenta un factor importante que influirá en su correcto funcionamiento:
 
El tipo E26 es habitual utilizarlo en países que trabajan con una tensión nominal de 125 voltios, mientras que el E27 se utiliza en países con una tensión de 220-240 voltios. Esto significa que si conectamos una bombilla E27 en un portalámparas para E26, va a trabajar a medio gas (menor iluminación), mientras que si lo hacemos a la inversa, se quemará la bombilla al trabajar al doble de potencia.
 
Bombilla E26-E27
 

¿Qué ventajas tienen las bombillas inteligentes?

Esto sucedía con las bombillas tradicionales; con las bombillas inteligentes ya no tenemos que preocuparnos de esto porque vienen preparadas para trabajar en un rango de tensión que cubre ambos voltajes, por lo que se pueden utilizar indistintamente sin ningún tipo de problema. La bombilla se encarga de adaptarse a la tensión existente, funcionando perfectamente.
 

Casquillo GU10

Es un casquillo de encastre que se utiliza para lámparas de halógeno y LED. Es muy popular en iluminación de techo y empotrada.
 

Casquillo G9

Es un casquillo de encastre pequeño, utilizado para lámparas halógenas y LED. Es comúnmente utilizado en iluminación de techo y empotrada.
 

Casquillo B22

Este casquillo en lugar de conectarse al portalámparas mediante rosca se encaja simplemente presionando contra el resorte y girando levemente hasta acoplarlo. Tiene la ventaja de que es resistente a los golpes ya que no se va a aflojar gracias al uso del resorte.
 
Bombilla B22

No se han seleccionado artículos para comparar

Necesitamos usar cookies para ofrecer una experiencia de navegación óptima.
Si continúa navegando, acepta su uso.
Más información en la Política de Privacidad.